Alianza Francesa de Guadalajara y Cultura UDG presentan: Vincent Peirani & Émile Parisien dúo Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125) Jueves 17 de noviembre

peirani-parisien-sm

Alianza Francesa de Guadalajara y Cultura UDG presentan:

Vincent Peirani & Émile Parisien dúo

Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125)

Jueves 17 de noviembre, 20:30 horas

Boletos: Preventa $200 / Día del concierto $250

Disponibles en Ticketmaster y taquilla

 

Después de haber ganado los más prestigiosos premios del jazz en Francia y volverse dos de las figuras más aclamadas de la síncopa por la crítica musical europea, Vincent Peirani y Émile Parisien ofrecerán una muestra de su virtuosismo en Guadalajara, el próximo 17 de noviembre en el Teatro Vivian Blumenthal.

 

A cuatro manos

 

Vincent Peirani (acordeón) y Emile Parisien (saxo soprano). Un dúo tan singular como creativo, que de manera sublime toma las melodías de Sidney Bechet, Henry Lodge, Mills Irving, Duke Ellington y propone arreglos originales en los que la complicidad musical se pone de manifiesto.

 

Vincent Peirani y Émile Parisien comparten la misma pasión por las acrobacias sonoras. Siempre tienen los oídos dispuestos a todo lo que musicalmente les resulta excitante en el estilo que sea, aman su libertad, la cual nunca pierden en prisiones técnicas. De la misma manera se lanzan por completo a la improvisación como cuando se presentan en formato de cuarto.

 

Vincent Peirani

 

Originario de Niza, es acordeonista, clarinetista, arreglista musical y compositor francés. Se dedica principalmente al jazz contemporáneo, adentrándose también en los universos de la música clásica, la chanson française, del thrash metal, del tango y la música macedónica.

 

Se produce como compositor y solista, compartiendo la cartelera con numerosos músicos de jazz: Marcel Azzola, Jean-Paul Celéa, Denis Charolles, Bruno Chevillon, Manu Codja, Denis Colin, Médéric Collignon, Vincent Courtois, Laurent Dehors, Renaud Garcia Fons, Stéphane Huchard, Éric Séva, Daniel Zimmerman; en la canción francesa, la música del mundo o la música clásica, con Roberto Alagna, Le Cirque de Mirages, Mireille Delunsch, Kiko Ruiz, Laurent Korcia, Lansana Kouyaté, Art Mengo, André Minvielle, Quai nº5, Françaois Salque, Sansévérino, Cheikh Tidiane Seck, Les Yeux Noirs.

 

Paralelamente a todos estas actividades, Peirani trabaja en otro proyectos propios como el trabajo solista que realiza bajo el alter ego de L’ébruiteur, el dúo con Vincent Lê Quang, otro dúo junto a François Salque, Living Being, un quinteto de rock, que integra con Émile Parisien, Yoan Serra, Tony Paeleman y Julien Herné, y Séjalan, quinteto de wold music-pop, en el que comparte créditos con la franco indonesa Serena Fisseau.

 

Émile Parisien

 

Saxofonista soprano y alto, músico y compositor de jazz. En 2007, el Fondo de Acción Sacem le otorgó el Talent Jazz, galardón que le permitió grabar dos discos con Laborie Jazz, Au revoir Porc-épic (2007) y Original Pimpant (2009). Los dos trabajos reciben una muy buena crítica por parte de los medios especializados.

 

Ha sido ganador de los Victoires du Jazz 2009, en la categoría Revelación Instrumental francesa del año (Premio Frank Ténot). También ha sido reconocido por el programa Jazzmigration de la AFIJMA (Asociación de Festivales Innovadores en Jazz y Músicas Actuales), en 2009. Y por último, ha sido acreedor del Premio Django Reinhardt 2012, que otorga la Academia del Jazz. En 2014, Victoires du Jazz lo reconoció como Artista del Año.

Agarrate te da el Tiempo

Despejado
Hoy 11/14 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 25 C. Vientos del E de 10 a 15 km/h.
Despejado
Mañana 11/15 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 26 C. Vientos del SE y variable.
Despejado
Viernes 11/16 10%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 27 C. Vientos del SSE y variable.